Presidencial
herrera_notas3010318.jpg
PAN Senado ve pacto de amnistía entre PRI y Morena: PRIMor
Jue 01 Marzo 2018 13:38

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, calificó como una vergüenza el uso faccioso de las instituciones que emprende el Gobierno Federal en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Señaló que su partido anticipa un pacto entre el PRI y Morena pues tienen más coincidencias, los denominó “PRIMor”. 

Herrera dijo, “parece que han entrado en maridaje el PRI y el viejo PRI. El PRI-Morena han hecho una alianza de facto que bien podríamos denominar PRIMor (…) lo que nosotros estamos observando es que parece que al actual gobierno le llama más al atención y concuerdan más con  la postura de amnistía que les lanzó López Obrador que con la propuesta de aplicar la ley a rajatabla que está impulsando el candidato del Frente".

"Nos vamos a sumar a la demanda de juicio político que ha hecho los diputados en el Congreso, en la Cámara Baja. Vamos a darle seguimiento a una serie de acciones porque este tipo de actitudes no deben tolerar de. El gobierno está desesperado y sabe que va a perder", enfatizó el coordinador panista.


La difusión del video de la PGR "no es más que una nueva ofensa a la sociedad mexicana", abundó al calificar como insostenible a Alberto Elías Beltrán como encargado de la PGR.

Ante el llamado al rompimiento con el gobierno que lanzara el presidente de Movimiento Ciudadano, el líder blanquiazul aseguró que quien está rompiendo con la convivencia, con la sociedad y con todos los partidos políticos, es el gobierno.

"Son ellos los que están tratando de generar una polarización en la sociedad, y desde luego lo único que están generando es una predisposición de todos los partidos. Lo que nosotros haremos es actuar con responsabilidad, vamos a exigir se preserve el Estado de derecho, y que deje de hacer un uso faccioso de las instituciones Lara favorecer al PRI", remató Herrera.

Video de PGR muestra que es oficina del PRI: Anaya