Lo Último

Politileaks


Javier Sicilia Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Para Sicilia candidatos evitan hablar de desaparecidos y fosas

Autor: Político MX

Mar 27 Marzo 2018 00:58

Javier Sicilia reprochó que en las campañas a la Presidencia u otro cargo de elección no se hable de las víctimas de desaparición y las fosas que hay en el País.

En la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el poeta y ahora activista reconoció que sólo Andrés Manuel López Obrador se ha referido a las víctimas, aunque también le exigió pronunciarse contra la Ley de Seguridad Interior.

"Partidos, candidatos y Estado redujeron el drama nacional a los actos de corrupción en los que por comisión u omisión todos están implicados; olvidan que detrás de ellos, que cínicamente se arrojan unos a otros a la cara, están los muertos, los desaparecidos, las familias rotas, la angustia y la miseria de los desplazados, el dolor sin límite”, reclamó al conmemorar siete años del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Para Sicilia las urnas del próximo proceso electoral están llenas de sangre, dolor y muerte, por lo que, como hace siete años, volvió a cuestionar a candidatos y al Presidente de la República.

"¿Qué tienen que decirle a las víctimas? ¿Cuál es su propuesta de justicia y de paz para ellas y el País? ¿Cómo harán si ganan para hacerlas posibles y no convertirse en los próximos administradores del infierno? ¿Cuál va a ser su política frente a los desaparecidos y las fosas del País?", planteó.

- Con información de Reforma

text

Inseguridad y violencia, la asignatura pendiente en el 2018
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales