Lo Último

Politileaks


anaya_notas13071217.jpg Cuartoscuro

Anaya se destapa, va por candidatura presidencial del Frente

Autor: Político MX

Dom 10 Diciembre 2017 11:24

Ricardo Anaya hizo oficial su destape a la Presidencia de la República un evento en el World Trade Center de Ciudad de México, al que fue convocada la plana mayor del PAN, el PRD y MC. En su discurso arremetió contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la supuesta intención del PRI de tener un fiscal general a modo. 

"Lleva 17 años con las mismas promesas populistas... Ahora su nueva ocurrencia: darle amnistía a los criminales", señaló Anaya

Mancera, el gran ausente

Ante siete gobernadores del PAN, exgobernadores, exdirigentes del partido, legisladores federales; así como liderazgos de las diversas corrientes del PRD y representantes de Movimiento CiudadanoAnaya Cortés oficializó su destape. Como era de esperarse el gran ausente fue el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Las últimas semanas Mancera y Anaya tuvieron varios desencuentros por la candidatura presidencial de Frente, a la que el jefe de gobierno se vio obligado a declinar. 

Cabe señalar, que tampoco se vio a la exdirigente del PRD, Alejandra Barrales, porque tuvo un evento para promover su candidatura a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. El que sí acudió fue Enrique Alfaro, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, de quien se dijo que se oponía al Frente.

Banderas de campaña

En su mensaje, Ricardo Anaya dejó en claro cuáles serán sus banderas de campaña: la lucha contra la corrupción y la llamada renta básica universal, temas que desde hace tiempo maneja en su agenda política. El primer asunto, el combate a la corrupción va con dedicatoria para el PRI por los escándalos de sus exgobernadores como Javier Duarte. El segundo, la renta universal, es una idea que el PAN retomó de Morena, el partido de López Obrador

Castañeda, Creel y Madero, piezas clave en destape de Anaya

Anaya destacó la presencia del excanciller Jorge Castañeda, cuya participación sirvió para cerrar acuerdos en el bloque opositor, bajo el nombre de "Por México al Frente". Además estuvo uno de sus operadores políticos, Santiago Creel, exsecretario de Gobernación; y Gustavo Madero, exlíder del PAN con quien aparentemente limó asperezas.


Ricardo Anaya dialoga con Emilio Alvarez Icaza

Anaya dialoga con Emilio Álvarez Icaza para posible unión
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales