PES y PT adoptan proyecto de AMLO en caso de ganar 2018

Presidencial

PT-MORENA-PES

@pescdmx

Político MX

Mié 27 Diciembre 2017 11:45

Los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) adoptaron el Proyecto de Nación 2018-2024 que propone Morena y su exdirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, que incluye la plataforma electoral y su programa de gobierno.

En el proyecto de López Obrador, el cual se presentó el pasado 20 de noviembre, incluye propuestas para el combate a la corrupción, inseguridad y política energética, donde además se omiten posiciones del PES contra el matrimonio igualitario y el aborto, publicó Reforma.

A partir de la coalición “Juntos Haremos Historia”, los candidatos que sean postulados, desde la Presidencia hasta el congreso federal deberán defender el programa de Morena, y se debe de aplicar en caso de lograr la victoria en las próximas elecciones del primero de julio.

"Las partes acuerdan que la candidata o candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de la coalición se compromete a sostener la plataforma y el programa de gobierno consistente en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 (...) convienen que la plataforma electoral Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014 que utilizarán las candidatas y los candidatos de esta coalición el proceso electoral federal 2017-2018 será única", dice el documento que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El texto de 45 cuartillas resume propuestas en materia de legalidad y lucha contra la corrupción, combate a la pobreza, recuperación de la paz, viabilidad financiera, equidad de género y desarrollo sostenible.

Además de establecer que los planes de gobierno deben ser viables sin que se incurran en aumentos de impuestos o la creación de nuevos gravámenes y sin incrementar la deuda pública para destinarla al gasto corriente.

Te puede interesar:
Registran alianza Morena, PT y PES ante INE en medio de protesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado