Presidencial
anaya_notas4090318.jpg

PGR 'casa de campaña alterna del PRI', dice Anaya a banqueros

Vie 09 Marzo 2018 12:53

El aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, expuso que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha convertido en la "casa de campaña alterna del PRI", esto, durante su participación en la 81 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Anaya Cortés habló sobre el uso de las instituciones para pejudicarlo de cara a la elección del 1 de julio, con el intento de vincularlo a un supuesto lavado de dinero por la compra-venta de una nave industrial, en ese sentido, reiteró la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de "sacar las manos" del proceso electoral.

"Hoy soy yo, mañana es cualquiera de ustedes. Resulta que en México la PGR se ha convertido en una suerte como de casa de campaña alterna del PRI", expresó ante banqueros.

Recriminó que lo hayan grabado en audio y video, y después lo "exhibieron" a los medios cuando lo que hizo fue a acudir a una "oficina pública a pedir que te digan qué falta cometiste para poderte detener, y acudes de manera respetuosa y por escrito", enfatizó.

Además dijo que el manejo de la PGR del caso Barreiro y los intentos por involucrarlo por un presunto lavado de dinero "atenta contra la democracia del país".

Refirió que una clave para combatir la corrupción es contar con las fiscalías autónomas e independientes, por ello se pronunció por reformar el Artículo 102 constitucional.

"Sí es la corrupción el problema número uno en el País. La corrupción no se combate con personalismos voluntaristas, no se acaba la corrupción en un país cuando llega un iluminado a la Presidencia de la República", dijo en referencia al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Fepade no tiene denuncia por uso de instituciones vs Anaya