Presidencial
anaya_notas4270918.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

PGR citó a declarar a M.B.R., su esposa y colaboradores

Mar 12 Junio 2018 09:31

M.B.R., su esposa y tres de sus colaboradores fueron citados a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR) por la investigación que realiza en su contra por el supuesto lavado de dinero que cometió para beneficiar a Ricardo Anaya.

Según El Universal, en febrero pasado la PGR emitió citatorios contra M.B.R., su esposa Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio y Juan Carlos Reyes García y Juan Pablo Olea Villanueva en la carpeta de la investigación que inició en octubre de 2017.

Esto, porque considera que la justificación que tiene la procuraduría para acusar a los cuatro es necesaria para resolver el fondo del amparo en el que reclamaron que la dependencia les impedía ejercer su derecho de defensa.

La investigación se deriva de la denuncia de Joaquín Adrián Xamán McGregor, quien afirmó que M.B.R. presuntamente encabeza una compleja red de lavado de dinero para triangular 54 millones de pesos por distintos países y paraísos fiscales a fin de adquirir una nave industrial de la empresa propiedad de la familia del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Cordero denunció a Anaya ante PGR por supuesto lavado de dinero