Presidencial
cordero_bb140218.jpg
www.contramuro.com PGR da entrada a denuncia de Cordero contra Ricardo Anaya
Mar 12 Junio 2018 17:43

La Procuraduría General de la República (PGR) dio entrada a la denuncia del senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, para investigar si el candidato presidencial del PAN realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

De acuerdo con el diario Milenio, Cordero Arroyo reveló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le informó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda “manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia”. 

En la víspera, Cordero interpuso una denuncia de hechos para investigar a Anaya por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias, con el número de oficio NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018.

Las acciones tomadas por Cordero fueron criticadas por el expresidente de México Felipe Calderón, quien dijo vía Twitter que la denuncia interpuesta “no es la vía”. Ante esto, el senador respondió a Calderón: “El panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad. El que haya corruptos en los demás partidos no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN, la mejor vía siempre será el Estado de Derecho”. 

PAN no debe estar al servicio de impunidad: Cordero a Calderón