Presidencial
mc_notas7120118.jpg
Playlist de MC desde Yuawi hasta el rock de Alfaro
Vie 12 Enero 2018 18:10

Llevamos un mes de precampañas y el jingle más famoso del proceso electoral no es de los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya; sino de Movimiento Ciudadano (MC). Se trata del tema “Movimiento naranja”, con el que MC se promueve, lo interpreta el niño Yuawi, quien se convirtió en la sensación de las redes sociales, el autor y productor es Moisés Barba.

Pero el tema “Movimiento naranja”, que interpreta Yuawi, ya había sido utilizado en otras ocasiones por el partido, de hecho existen varias versiones.

De acuerdo con nuestro experto y analista, Fernando Dworak desde que MC se llamaba Convergencia se inclinaba por los spots con música “guapachosa” bajo la dirección de Dante Delgado.  


MC al ritmo de hip hop y rock

Con la intención de llegar a todo tipo de público, MC también experimentó con otros ritmos como el hip hop: “Porque la corrupción es una plaga, que acaba con todo cuando se propaga...Por eso se honesto, por eso se honrado, te pido por favor se así en todos lados… Movimiento Ciudadano… Yo creo es tiempo ya, sí creo es tiempo ya, de Movimiento Ciudadano”.


Aunque su primer himno lo hizo el cantautor Francisco Xavier:  “Convergencia ha nacido para darnos libertad, somos muchos los que vamos hoy por México a luchar… Tú como yo pintaremos de naranja esta nación”.


Uno de sus spots más recordados es el que se produjo en 2015 para la campaña de Enrique Alfaro, en la que ganó la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco. En el video aparecen figuras del rock mexicano como el baterista Alfonso André y el cantante José Fors, el nombre de la canción.  

“Ellos transformaron el rock mexicano, ahora, junto con ellos, vamos a transformar la historia de la ciudad. Te comparto la rola "Guadalajara, Guadalajara" realizada por muchos de los grandes del rock mexicano”, así promovía Alfaro su proyecto.

INE descarta bajar spot de MC con niño Yuawi