Pluralidad y democracia se reflejó en primer debate: INE

Presidencial

ine_consejeros_notas190418.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 23 Abril 2018 00:08

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el primer debate presidencial se realizó de manera dinámica, flexible y con una moderación activa, lo cual permitió a los cinco candidatos expresar sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad.

“La pluralidad y diversidad de nuestro país está reflejada en este debate presidencial”, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, previo al inicio del debate.

Córdova destacó que es “un ejercicio que busca generar información para que, quienes vamos a decidir el destino del país con nuestro voto el próximo primero de julio, contemos con toda la información necesaria para que nuestro voto sea un voto informado y por ende un voto libre”.

En un comunicado el órgano electoral agregó la moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, hizo que la interacción que hubo con los candidatos diera una visión diferente entre el electorado y agregó que fue aprobado por los representantes de los candidatos en cuestiones como el formato, bloques, segmentos, duración de las participaciones. 

Además el instituto destacó la audiencia que vio el ejercicio en las diferentes plataformas: a través de redes sociales, el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Asimismo más de mil 600 personas acudieron al debate entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

Te puede interesar:
INE exhortó a candidatos a debatir con respeto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado