Presidencial
Yeidckol_Polevnsky_bb220118.jpg
Cuartoscuro

Polevnsky acusa que tarea de Bronco es restar votos a AMLO

Lun 22 Enero 2018 13:59

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, acusó que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, se inscribió como aspirante a candidato independiente a la Presidencia para restarle votos al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“La licencia que obtuvo (del Congreso de Nuevo León) no es que ‘pueda ser’ para quitarle votos a Andrés Manuel, si no que eso es. El Bronco declaró, una vez que vine hace meses, que iba a ser candidato precisamente para quitarle votos a López Obrador. Me pregunté entonces qué posibilidades tiene de ganar la Presidencia. En realidad no tiene ninguna”, dijo en entrevista a Proceso.

De acuerdo con Polevnsky, las señales de un ataque directo del Bronco hacia López Obrador son claras. Explicó, por ejemplo, que como primer paso, el gobernador con licencia, conquistó Tabasco, tierra de origen del virtual candidato de Morena, para cumplir con la cuota de firmas que le demanda el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El factor geográfico representó un acto simbólico, como ataque político directo hacia el puntero en la contienda, señaló Polevnsky Gurwitz.

“¿Para qué lo quieren (el Gobierno Federal)? Para restarle votos a López Obrador. Ese es su único objetivo. No sabemos cuántos votos le vaya a quitar. Lo que sí le debían haber dado (los partidos) encantados de la vida, es licencia para que no regresara. Porque si tú ves, el nivel de posicionamiento del Bronco en el mismo Nuevo León está por los suelos”, afirmó la líder morenista.

AMLO arremete vs. Bronco: no trajo el cambio que la gente creía