Presidencial
elena_notas4141217.jpg

Poniatowska protesta contra alianza de Morena y PES

Jue 14 Diciembre 2017 13:58

La escritora Elena Poniatowska protestó contra la alianza “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, PT y PES. Mostró una pancarta con la consigna “No al PES”, la cual tenía un símbolo cristiano, en el arranque de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador

Poniatowska asistió a la presentación del gabinete de López Obrador, en caso de ganar la Presidencia en 2018. Minutos después de conocer los nombres del equipo del tabasqueño protestó contra la decisión de Morena de ir en alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

La protesta duró pocos minutos, tras lo cual se retiró del Hotel Hilton en el Centro Histórico donde se realizó el primer evento de precampaña de López Obrador, cuando se le cuestionó al respecto, Poniatowska no dio mayor declaración.

Cabe destacar que Poniatowska es cercana al político tabasqueño desde 2006, donde ha mostrado su apoyo en las elecciones presidenciales en las que ha participado (2006 y 2012), además de que participa en eventos e iniciativas de Morena.

Poniatowska pide a AMLO votar por Marichuy en 2018