PRD pide a INE impedir que AMLO use religión en política

Presidencial

luis_sanchez_notas6210218.jpg

Político MX

Mié 21 Febrero 2018 13:19

Senadores del PRD aseguraron que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) impedir que alguien use temas religiosos al mismo tiempo que pide el voto. Esto en referencia al discurso del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador al proclamarse como abanderado del Partido Encuentro Social, en donde usó la religión para hacer política.

Andrés Manuel está mostrando con más claridad esa inconsistencia que tiene en su comportamiento y esa inestabilidad emocional. Creo que estar mezclando incluso religión y política no es lo que México requiere. Es muy peligroso cuando a nombre de Cristo se empieza a hacer política. Tenemos que tomar esta con la gravedad que resulta porque resulta que si alguien va por ahí diciendo que en su convicción personal que Cristo es el mejor y además está pidiendo el apoyo político me parece que es un grave retroceso y puede meter a la ciudadanía en graves problemas”, expresó el coordinador de la bancada del Sol Azteca, Luis Sánchez.

Para el legislador, López Obrador traicionó a la izquierda al negarse a aliarse al PRD, pero permitiendo la coalición con un partido ultraconservador como Encuentro Social.

“Creo que el INE sí tiene que intervenir, la religión cada quien es libre de practicarla (sic) pero es una cuestión personal y no puede estarse argumentando la Biblia como lo hizo ayer en cuestiones políticas (…) Vean la incongruencia de AMLO: él se dice jurista, pero (Benito) Juárez fue el que llevó a cabo la separación de la Iglesia y el Estado y él ahora quiere regresar la Iglesia al Estado, y me parece grave”.

Te puede interesar:
AMLO asistirá solo a 2 debates, analiza ir a un tercero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado