Presidencial
Carlos Aguiar
Precampañas son farsa frente a INE débil: Iglesia
Dom 11 Febrero 2018 15:38

La Arquidiócesis Primada de México publicó su editorial dominical en el semanario Desde la Fe, ahí hace una dura crítica a las precampañas calificándolas de una “farsa” frente a un Instituto Nacional Electoral (INE) débil. 

Los jerarcas de la Iglesia católica son claros en su crítica al decir “… el INE es una autoridad desdentada y débil, que tiene encima una maraña casi imposible de deshacer de forma pronta y expedita por el bien de millones de personas hastiadas de una farsa democrática y de un aparato electoral groso, que exige más y más dinero, mientras el votante soporta la inflación diaria y el repunte de precios que siguen impactando la magra y empobrecida economía de las familias mexicanas”.

Consideran que hay un gasto excesivo en el periodo de precampañas, que termina este domingo, cuando podría utilizarse para otros fines sociales. 

Agregan que lo vivido en el país es una “… campaña plena que contraviene dichos propósitos de la Reforma Electoral, que plantea austeridad y transparencia”.

Esta es la primera editorial de la Arquidiócesis con el cardenal Carlos Aguiar Retes al frente de ella, no se cambió la crítica que cada semana hace la Iglesia católica mexicana a la realidad del país.  

Gráfico precampañas

Anaya destaca virtual empate con AMLO en cierre de precampañas