Presidencial
candidatos1200_inseguridad_notas4030118.jpg
Cuartoscuro

Precandidatos prevén respaldo a Ejército vs. inseguridad

Mié 03 Enero 2018 11:37

Gráfico inseguridad propuestas vision candidatos

Uno de los temas que será central en la campaña de 2018 será el de la inseguridad. Varios de los aspirantes y precandidatos han compartido su visión sobre cómo resolverla. 

A continuación una revisión de lo que han dicho cada uno:

Andrés Manuel López Obrador 

El precandidato de Morena aseguró que si gana la Presidencia en tres años resolverá la “guerra contra el narcotráfico”. Entre sus principales ideas está la creación de una Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas y las policías. Además de analizar una posible amnistía a criminales, siempre y cuando las víctimas estén de acuerdo. Esta última idea es de las más criticadas por lo que implica pues sus contrincantes acusan que es favorecer a la impunidad. 

José Antonio Meade 

El precandidato del PRI tiene como principal idea cortar los recursos financieros de los criminales, golpear el brazo económico de los narcotraficantes es algo que no se ha explorado tanto y que podría resultar benéfico. Además ofreció su respaldo a la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan tener certeza en su labor. 

Ricardo Anaya

El precandidato del PAN-PRD-MC no ha dicho mucho de sus ideas o visión para resolver la inseguridad debido a que ha hecho pocas actividades de precampaña. Sin embargo, mencionó en algún momento la relevancia de fortalecer a las policías locales, además de evitar pactos de impunidad y sobre todo de respetar la ley sobre todas las cosas. 

Margarita Zavala 

La aspirante independiente respalda por completo la labor de las Fuerzas Armadas pero también se inclina por fortalecer a las policías locales con el fin de que ellas se encarguen en un futuro de la seguridad del país. Además rechaza por completo la amnistía a criminales pues considera que eso es promover la impunidad en el país.

Jaime Rodríguez “el Bronco” 

El gobernador con licencia de Nuevo León también manifestó un respaldo total a la labor de las Fuerzas Armadas, además se pronuncia por otorgarles más facultades para el combate contra el crimen organizado. 

Cabe decir que aún no inician formalmente las campañas y estas son solo visiones de lo que pueden proponer los aspirantes mencionados para combatir la inseguridad en el país.

Iglesia considera que inseguridad es una de las "peores crisis"