Presidencial
eruviel_notas9200218.jpg

PRI acusa a Morena de prohibición a debates, prevé impugnar

Mar 20 Febrero 2018 14:08

Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, afirmó que el PRI prevé impugnar la prohibición de debates entre los aspirantes en la etapa de intecampañas. Sostuvo que la norma avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra la libertad de expresión y acusó a Morena por esta situación.

"Seguramente tendremos que impugnarlo, no lo descartamos, porque atenta o va en contra de la libertad de expresión", dijo el exgobernador del Estado de México.

"Lo que el partido y el equipo de campaña del candidato exigimos es libertad de expresión, que no se coarte esta posibilidad de tener este tipo de debates, el candidato Meade tiene ideas, tiene una gran visión de futuro", expuso al llegar a la sede nacional del PRI a una reunión con el candidato de la coalición Todos por México.

Ávila Villegas además acusó a Morena de la cancelación, pues el Consejo General del INE resolvió una consulta presentada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y el PT,  para que aclare lo que se puede y no en las intercampañas.intercampañas

Se determinó que si bien los presidenciables pueden dar entrevistas, pero no realizar propuestas de campaña, el INE determinó que no se pueden realizar mesas redondas o de análisis en las que participe más de un candidato.

"¿Se le tiene miedo al candidato? ¿Les preocupa que pueda demostrar la capacidad que tiene para servir, coordinar y gobernar este gran país? Esa pregunta se la hago concretamente a Morena. ¿Por qué? Que explique las motivaciones que tuvo para hacer esta consulta?", expuso el integrante del equipo de Meade.

Este martes, el aspirante del tricolor en su cuenta de Twitter cuestionó al INE, y señaló que el órgano electoral debe de propiciar el debate no prohibirlos.

Con información de Reforma.

Presidenciables y las intercampañas, ¿qué pueden hacer y qué no?