Presidencial
privempanal_notas6030118.jpg
https://twitter.com/EnriqueOchoaR/media

PRI no impugnará ante el TEPJF cambio a nombre de su coalición

Mié 10 Enero 2018 07:25

La coalición encabezada por el PRI que impulsa la candidatura de José Antonio Meade, no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión del INE en la que pidió el cambiar el nombre  “Meade ciudadano por México”.

Mediante un comunicado, señaló que al no existir prohibición expresa en la ley y no acreditarse vulneración alguna a los principios de equidad y certeza, en el PRI no comparten la decisión del INE y que pese a que les asiste la razón jurídica, no acudirán al TEPJF.

Señalan que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade.

Y por ello, las Consejeras y los Consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido de nuestro precandidato presidencial en el nombre de la coalición.

El PRI insistió que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran.

Osorio Chong no violó reglas con videos en redes: TEPJF