Lo Último

Politileaks


meade_colegio_ingenieros_notas020318.jpg twitter.com/SicivMexico

Punteros de 2006 y 2012 perdieron, elección sin definir: Meade

Autor: Político MX

Vie 02 Marzo 2018 12:16

José Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la Presidencia, en reunión con los miembros del Colegio de Ingenieros afirmó que la elección todavía no está definida. Señaló, por ejemplo, que sus contrincantes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Ricardo Anaya, son más conocidos pues iniciaron la precampaña con millones de spots.

Además, recordó que el aspirante de Morena-PES y PT, López Obrador, quien ha sido puntero en las elecciones de 2006 y 2012, no ha ganado la elección y ahora rumbo a la jornada del 1 de julio ya perdió los 20 puntos que llevaba de ventaja.

"El puntero del 2000 perdió, el puntero del 2006 perdió y el puntero en el 2012 perdió los 20 puntos que llevaba de ventaja, quiere decir que las campañas sí importan y que esta campaña todavía no empieza", dijo Meade, por ello pidió no dejarse llevar por la leyenda urbana de que la elección ya está definida.

Ejemplificó que AMLO y Ricardo Anaya son más conocidos, pues al inicio de las precampañas, el pasado 14 de diciembre ellos ya habían tenido acceso a spots como líderes de partido. López Obrador como presidente nacional de Morena tuvo acceso a 3.7 y 2.4 millones de promocionales, refirió.

En entrevista tras la reunión con los ingenieros, Meade Kuribreña insistió que “el que va bien en marzo, le va re mal en las campañas”, por lo que se dijo confiado de ganar. Además resaltó que las plataformas y las personas cuentan, y “por eso hay que poner mucha atención para ser capaz de contrastarlas, de contrastar perfiles y de contratar propuestas”.

Además sobre la presencia de Diego Fernández de Cevallos en su fiesta de cumpleaños, fue ambiguo pues no negó ni confirmó su asistencia.

“Conozco y aprecio mucho a Diego y quiero y conozco a muchos que han sido convidados a mi fiesta. Es mi fiesta de cumpleaños. Mis tacos para festejar lo llevo haciendo muchos años y no hablo de ello”, manifestó.

Además los directivos del Colegio de Ingenieros le regalaron un libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa, "Travesuras de la Niña Mala".

"Creo que va a escribir una secuela que se llame 'Malas propuestas del niño peligroso'", expresó Meade en referencia las declaraciones del Premio Nobel de Literatura sobre AMLO.

Con información de Reforma y El Universal.

text

AMLO, Anaya y Meade, ¿en cuál de los 3 debates tienen ventaja?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales