Presidencial
amlo_morena_notas030118.jpg
lopezobrador.org.mx

Quienes me critican no han podido con la inseguridad: AMLO

Mié 03 Enero 2018 16:18

Andrés Manuel López Obrador, exlíder nacional de Morena y aspirante a la Presidencia, afirmó que las personas que lo critican por su postura en materia de seguridad no han podido con la inseguridad y reiteró que en tres años bajarán los índices delictivos.

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, PES y PT, expresó que en los últimos dos sexenios no les importó la seguridad, mientras que él redujo la incidencia delictiva en Ciudad de México, cuando fue Jefe de Gobierno.

“Ellos llevan bastante tiempo y no han podido, pero yo no soy ni Calderón ni Peña, fui Jefe de Gobierno de Ciudad de México y demostré que se puede reducir la incidencia delictiva, ya lo hice, ellos no tienen ninguna experiencia y además no les ha importado el problema de la inseguridad y la violencia, no lo asumen como algo que le preocupa al pueblo de México”, indicó durante una asamblea con militantes.

De gira por el municipio de Chemax, en Yucatán, el político tabasqueño dijo que quienes lo critican no cuentan con ninguna experiencia para combatir la inseguridad, “no me va a importar que se cuestione lo que estoy proponiendo”, reiteró.

Enfatizó que se debe de cambiar la estrategia de combate a la violencia, “aunque no les guste a los de la mafia del poder”.

“Por eso mi planteamiento de explorar todas las posibilidades para conseguir la paz. Lo más importante es que haya paz en el país, que se acabe la guerra, que se termine con la violencia, no debemos acostumbrarnos a que cada 24 horas asesinan a 76 mexicanos, 76 homicidios diarios, mucho, eso no se puede aceptar”, declaró el morenista.

Este jueves 4 de enero, López Obrador anunciará a quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al Consejo Asesor para lograr la Paz y el plan general que se llevará a cabo para combatir la inseguridad en el país de ganar el próximo primero de julio.

Martínez, Ebrard y Clouthier, los que suenan para SSP de AMLO