Presidencial
riospiter_notas2200318.jpg

Ríos Piter dice que en validación de firmas hubo ‘manitas negras

Mar 20 Marzo 2018 13:39

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente, destacó que en el proceso de validación de firmas del Instituto Nacional Electoral (INE) hubo “manitas negras” y aseguró que defenderá “sus firmas de carne y hueso con más garras y fuerza”, pidiendo que se  revise “firma por firma”.

De acuerdo con Milenio, al ser entrevistado por Carlos Marín, Ríos Piter acusó que el expresidente Felipe Calderón trató de influir en las decisiones del INE, por medio del consejero y presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, quien, destacó, “es cercano al PAN”.

Reprochó que haya habido una filtración respecto a los resultados del dictamen y destacó: “No acepto que haya 900 mil firmas simuladas, no tenemos el control de todo, pero había gente de carne y hueso movilizándose”.

“Estoy convencido de que el planteamiento del INE, de que simulé — ojo, la palabra no es menor— alrededor de 900 mil apoyos es algo que se tiene que aclarar. Además de aclararlo nos va a dar una plataforma para catapultar en lo que creemos; no creemos en instituciones que han filtrado información y creado sesgos políticos, que dejan la preocupación en los mexicanos de que hay manitas negras”, expuso Ríos Piter.


INE dice que Ríos Piter es el único que sigue sin aclarar firmas