Presidencial
rios_piter_bb030118.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Ríos Piter sostiene que México debe legalizar marihuana lúdica

Mié 03 Enero 2018 14:34

Armando Ríos Piter, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, señaló que la marihuana se debe legalizar para uso lúdico, pues mientras en Estados Unidos su uso recreativo es legal en seis estados, en México “vivimos una violencia absurda, que crea consumidores satisfechos en territorio norteamericano y miles de muertos en nuestro país”. 

“Estoy convencido que debemos legalizar la marihuana para uso lúdico”, escribió en redes sociales el senador con licencia, que anteriormente había presentado un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde impugna la prohibición absoluta para el consumo de la cannabis.

Además, en la misma red social, el aspirante a candidato independiente lamentó que Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, “el Bronco” y María de Jesús Patricio, “Marichuy” cancelaran su asistencia al debate organizado por la Universidad Iberoamericana.

“Estos son espacios valiosos para los independientes, pues permiten demostrar por qué somos diferentes a los partidos políticos”, refirió.

Esta semana, Ríos Piter recabará firmas en la Ciudad de México. Este miércoles estará en el Monumento a la Revolución, el viernes en la Alameda Central y el domingo acudirá al Ángel de la Independencia.

El aspirante a independiente tiene 550 mil 707 firmas, de las 886 mil 593 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Además cuenta con el uno por ciento en Guerrero y Colima, de 17 entidades necesarias para avalar su candidatura.

Bodas gay, aborto y marihuana, la postura de los presidenciables