Presidencial
anaya_notas5080519.jpg
Reformar Seguridad Interior y debatir marihuana, propone Anaya
Mar 08 Mayo 2018 11:44

Apostar por la prevención, así como meterle cirugía a la Ley de Seguridad Interior y hacer un debate en el continente americano para analizar la viabilidad de la legalización de algunas drogas como la marihuana, son las propuestas de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente".

En ese sentido, sobre la Ley de Seguridad Interior, Anaya dijo que se deben establecer los plazos que determinen el tiempo que las fuerzas armadas realizarán tareas de vigilancia en las zonas violentas del país.

Al reunirse con víctimas de la violencia durante el evento Diálogo por la paz y la Justicia, en el Museo de Memoria y Tolerancia, Anaya también consideró que debe existir una ley para que la Policía Federal pudiera sustituir a cuerpos armados en municipios.

“La solución debe ser que la Policía Federal intervenga de manera subsidiaria de manera temporal... La Policía Federal la que tuviera la forma de intervenir... 10 años hubiera sido suficiente, el problema es que ha habido una gran negligencia", explicó el panista.

Anaya reconoce buena fe en la lucha contra el narco Calderón