Presidencial
tatiana_notas12150118.jpg

Reto será quitar miedos sobre AMLO, dijo Clouthier a Político.mx

Lun 15 Enero 2018 18:20

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del precandidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que uno de los principales retos en la campaña del tabasqueño, será quitar miedos, en referencia a la campaña que se formó en torno a que es un peligro para México.

En entrevista con Político.mx, la expanista señaló que rumbo a la campaña presidencial una de las tareas importantes será combatir la desinformación que se ha generado respecto al tres veces aspirante presidencial.

“El primer reto tiene que ver con quitar miedos, miedos sembrados a través de una campaña que se fue dando desde hace tiempo y que se fue construyendo. Esta campaña famosa de los miedos, y el fantasma que han creado alrededor de Andrés Manuel”, expresó.

Clouthier Carrillo, sin dar nombres, adelantó que en una o dos semanas el político tabasqueño dará a conocer a su vocero. Además sobre su trabajo como coordinadora de campaña, indicó que será primordial el trabajo en tierra y el trabajo personalizado, el cual consiste en establecer comunicación con aquellos grupos donde aún existen algunos temores en torno a López Obrador, pero que están dispuestos a escuchar.

Entre los ejes de la campaña de AMLO, también se encuentra el tender puentes con la población, y “tejer” para sumar más gente, de tal manera que se logre un mayor apoyo del que actualmente tiene el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

Sobre la seguridad del político tabasqueño refirió que la decisión será de López Obrador, “en su momento se tomarán las pertinencias que se requieran”, pero la línea la fijará el aspirante presidencial, sostuvo.

Tatiana Clouthier, quien fue candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León en 2009, habló sobre su acercamiento con AMLO, manifestó que conoció al ex Jefe de Gobierno por un amigo en común, que los invitó a cenar, junto con su hermano Manuel Clouthier Carrillo.

Incluso, informó que desde 2012, coordinó giras para Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, a fin de que pudiera exponer su punto de vista y trabajar para que la sociedad conociera un aspecto diferente del político tabasqueño.

Asimismo informó que tras el trabajo de años, y de caminar en conjunto para construir su Proyecto Alternativo de Nación, hasta desembocar en su nombramiento como coordinadora de campaña.

Sobre el apoyo de su hermano, Manuel Clouthier, diputado con licencia, a Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no hay diferencias en el proyecto. Reconoció que su hermano ha impulsado las candidaturas independientes, derecho que se había perdido para la sociedad.

“No creo que los proyectos estén peleados, yo creo que llegando Andrés Manuel vamos a requerir pesos y contrapesos, y Manuel será un gran peso y contrapeso”, expresó.

Además respecto a la suma de panistas o miembros de otros partidos, Clouthier Carrillo manifestó que la tarea es sumar más gente en el proyecto. “Para mí es fundamental que entre más gente se sume es que vamos caminando y ganando”.

Refirió que es la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien se encarga de hablar con los líderes de otros partidos.

Sobre el apoyo a López Obrador y su camino por la vía independiente, Tatiana Clouthier  considera que las candidaturas independientes son un mecanismo y un derecho que tienen los mexicanos para participar, además que sirve para forzar a los partidos a mejorar a sus candidatos. 

“Las candidaturas independientes sirven para que los partidos mejoren su selección de candidatos. Ahora estamos hablando de mejores candidatos, o precandidatos, y en ese sentido, de los mejores precandidatos que tenemos, por la vía que tú quieras ya sea de los partidos o de los independientes, no me cabe la menor duda que la mejor opción es Andrés Manuel”, expresó.

Nuño y Clouthier moverán hilos en campañas de Meade y AMLO