Presidencial
mexicanos_primero_escuela_notas280218.jpg
twitter.com/ceeymx Retroceso si candidatos tiran Reforma Educativa: Mexicanos 1o.
Mié 28 Febrero 2018 10:59

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez, advirtió sobre el "retroceso gravísimo" que representaría si algún candidato decide suspender o cancelar la evaluación docente, y recalcó que los beneficios de las cúpulas sindicales magisteriales ofrecen a los maestros no pueden estar por encima de los derechos de los niños a la educación.

Recalcó que no se puede mirar hacia el pasado y llevar al inmovilismo y la complacencia sin rendición de cuentas, ni tampoco al afán pragmático que únicamente busca el interés económico sin importar el origen de los recursos.

"Es momento de decidirnos que la transformación educativa pase de las leyes a las aulas y que los maestros se conviertan en protagonistas", instó.

Durante la presentación del proyecto La Escuela que Queremos, de Mexicanos Primero, especialistas diagnosticaron que de los males de México, como la corrupción, la delincuencia y la violencia, se deben a la desigualdad y la falta de educación en el país. Por ello urgieron a quien se sienta capaz de dirigir a la nación a fortalecer el proyecto educativo nacional.

Se trata de poner antes que nada el derecho de los niños a aprender, y contar con una educación sistemática y de calidad, apuntaron.

En el evento estuvieron presentes: Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente; el senador Juan Carlos Romero Hicks; el diputado Jorge Álvarez, Margarita Zorrilla representante del INEE; el senador Zoé Robledo, el presidente del PAN Damián Zepeda; Esteban Moctezuma, representante de la coalición Juntos Haremos Historia; así como Adriana Ortiz Lanz, representante de la coalición Todos por México.


Mexicanos Primero acusa que SNTE y CNTE son ‘peones electorales’