Presidencial
Ricardo Alemán periodista

Ricardo Alemán en la polémica por tuit de asesinatos célebres

Dom 06 Mayo 2018 10:31

Las redes sociales en México fueron escenario de polémica y controversia por un tuit del periodista Ricardo Alemán donde retomaba un  mensaje que recordaba ciertos homicidios famosos, y que al rematar con la palabra “chairos” el columnista subrayaba “Les hablan!!!”.


De manera común, con cierto sentido despectivo, a los seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que lo defienden con vehemencia se les conoce como “chairos”.

Entre las personalidades que reprobaron el “tuit” se encuentra el historiador Enrique Krauze, quien calificó el mensaje como “peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable, repudiable”. El articulista Gabriel Guerra se sumó a los señalamientos; de igual manera el periodista de La Jornada, Julio Astillero, señaló: “Me parece sumamente peligroso que se aliente o 'juegue' con la idea de un atentado político, como lo hace Alemán”.


La respuesta

Ricardo Alemán, Premio Nacional de Periodismo 2005, calicó las reacciones como una campaña en su contra. Además publicó un video ofreciendo disculpas, pues consideró que se pudo haber malinterpretado su mensaje, donde más bien advertía de ese tipo de amenazas.

AMLO y Anaya aceptan diálogo con Sicilia y víctimas de violencia