Presidencial
cordero_notas6051217.jpg

A Ricardo Anaya le dio miedo competir, asegura Ernesto Cordero

Lun 11 Diciembre 2017 18:12

"El PAN perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad en el 2018", sentenció el senador Ernesto Cordero al manifestar su inconformidad con el método por el que Ricardo Anaya se convirtió en el precandidato a la presidencia por parte de la coalición México al Frente. Agregó que al virtual candidato presidencial le dio miedo competir.

Para Cordero Arroyo, el destape de Anaya Cortés fue sumamente antidemocrático pues como dirigente del partido orquestó su propio destape.

"Yo creo que el evento de ayer es profundamente antidemocrático, porque hay que recordar que Anaya es un precandidato más y que haya utilizado sus funciones como presidente para organizarse su destape, bueno, me parece lo más alejado a los usos y costumbres del Partido Acción Nacional", expuso en entrevista.

Según Cordero, a Ricardo Anaya le dio miedo competir contra Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera, lo que revela su talante autoritario.

Y recalcó que como militante del PAN está obligado a votar por la propuesta que encarne y refleje mejor los principios del partido, pero eso no significa que deba votar por Ricardo Anaya, pues es Margarita Zavala quién mejor encarna esos principios.

"Esto no es el partido comunista norcoreano donde le tiene que otorgar una lealtad incondicional a su líder. Eso sucede en los partidos comunistas, no en el PAN", espetó.

Ernesto Cordero lamentó que las actuales propuestas del frente no representan propuestas responsables sino que solo buscan el aplauso fácil, en referencia al ingreso básico universal.

Zavala es una alternativa que no estaba en boleta: Cordero