Presidencial
ANAYA_notas5150618.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Rioboó presentó demanda de daño moral contra Ricardo Anaya

Mar 26 Junio 2018 11:06

Grupo Rioboó presentó una demanda por daño moral en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, en contra del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, por hacer aseveraciones falsas contra la empresa y su presidente José María Rioboó.

"En el caso que nos ocupa, el Sr. Ricardo Anaya comparó a Grupo Rioboó con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública. No es el caso de Grupo Rioboó, pues tenemos un expediente intachable en todo nuestros procesos, pero, además, -y contrario a lo que dijo el candidato de “Por México al Frente”- no hacemos construcción alguna”, señala la empresa en un comunicado.

En el texto se hace referencia a los señalamientos que expresó Anaya Cortés en el marco del tercer debate presidencial, cuando señaló a José María Rioboó de ser "el contratista favorito" de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su mandato como Jefe de Gobierno en Ciudad de México.

“Es por nuestra reputación, y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos al Sr. Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón (...) Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social”, subraya la empresa.

“El fin de las campañas no equivale al fin de las acusaciones sin sustento, que en ellas se dijeron”, finaliza el comunicado firmado por Javier Casillas Zavalza, donde se señala que Ricardo Anaya inventó información para tratar de avanzar en lo mediático.

AMLO solo busca cambiar a Higa por Rioboó, dice Triana