Presidencial
sanchez_bb080218.jpg
cuartoscuro Sánchez dice que a AMLO desconoce el sector energético
Jue 08 Febrero 2018 17:57

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desconoce el sector energético, esto luego que en un acto de precampaña llamara al Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, “huachicolero”.

Durante una conferencia de prensa con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el vocero de Presidencia refirió que el político tabasqueño continúa con fake news.  

“Esa afirmación muestra, cuando menos, una falta de conocimiento adecuado del tema. Confundir el robo de combustible con una Reforma Energética, es como confundir las sumas con las restas", señaló Sánchez Hernández.

Cabe destacar que López Obrador acusó que el país importa gran parte de la gasolina del extranjero y no apoya los procesos para refinar el petróleo.

Agregó que “mientras la Reforma Energética es una política pública responsable que le genera a México, como ya vimos, millones de dólares de ingresos, el robo de combustible es un crimen que perpetra el crimen organizado y que ha cobrado la vida de personas, ha desmembrado familias, y desde luego tiene pérdidas millonarias nuestro país por esa razón".

Sánchez además pidió no tomar estos temas a la ligera, ni que se vean de forma simplista. Además sin nombrar al tabasqueño, expresó que es “importante estar bien informados", y le recomendó visitar la página de la Secretaría de Energía.

"Ahí pueden encontrar información precisa y constante", refirió.

Con información de Reforma.

Becarios sí, huachicoleros no: AMLO al visitar Triángulo Rojo