Presidencial
nieto_NOTAS3220518.jpg
Exfiscal de Fepade se sumó a AMLO; él negó que vaya para fiscal
Mar 22 Mayo 2018 11:17

El extitular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, se sumó al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Por su parte el abanderado presidencial de Morena enfatizó que si bien Nieto Castillo lo acompañó al mitín de este martes, descartó que vaya a tener un cargo o sea fiscal en su gobierno, de ganar los comicios del próximo año.

“No va a ser fiscal, me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, expresó el político tabasqueño, después del mitin en Tlaquepague, Jalisco, donde se hizo el anuncio de la adhesión del exfiscal al proyecto del político tabasqueño.

Nieto Castillo acudió a ese municipio jalisciense para dialogar con López Obrador sobre temas electorales y el caso Odebrecht. El exfiscal fue presentando y abrazado por el tres veces aspirante presidencial.

Previo al mitin, en breve entrevista, Nieto Castillo, aseguró que buscaba al tabasqueño para dialogar y presentarle un proyecto para blindar elecciones. Adelantó que tendrá una reunión con López Obrador para advertirle de la posible compra de votos durante este proceso electoral

A través de sus redes sociales Santiago Nieto Castillo, compartió una foto con Marcelo Ebrard, coordinador de la primera circunscripción de AMLO. "Con un compromiso común por luchar contra la corrupción en México", refirió.

Hace un año Santiago Nieto fue destituido como titular de la Fepade por violar los códigos de ética de la PGR, esto luego que en una entrevista para un periódico nacional reveló que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, supuestamente lo presionó para anunciar públicamente su inocencia en los presuntos sobornos recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

AMLO califica destitución de Santiago Nieto como arbitraria