Presidencial
anaya_notas22310118.jpg
Senadores del PRI piden a PGR que indague a Ricardo Anaya
Mié 07 Febrero 2018 18:51

La bancada del PRI en el Senado hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, por presunto tráfico de influencias. Esto, luego de que saliera a la luz una supuesta triangulación de recursos por medio de la “Fundación por más Humanismo”.

Los senadores priistas exigen que se indague, si Anaya Cortés favoreció a dos constructoras, cuyos dueños son cercanos a él, como lo dio a conocer Proceso. Cuestionaron el doble discurso del panista porque promueve el combate contra la corrupción y al mismo tiempo es señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Mientras el abanderado encabeza una supuesta lucha contra la corrupción, cada vez es más frecuente que salga a la luz pública nuevos casos de corrupción en los que él ha incurrido”, señalaron los priistas.

Hace unos días, Ricardo Anaya rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de “una guerra sucia” por parte del PRI, debido a que su precandidato presidencial, José Antonio Meade, no levanta en la contienda electoral.

Con información de El Universal y Proceso

AMLO, Anaya y Meade preparan escenarios para cerrar precampaña