Presidencial
anaya_bb270218.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Si pruebas fueran ciertas, por qué PGR no procede, dice Anaya

Mar 27 Febrero 2018 16:47

Ricardo Anaya, virtual candidato de la coalición Por México al Frente, cuestionó que si las acusaciones en su contra son ciertas, por qué la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no han procedido en su contra.

“Si el 5 por ciento de lo que ha inventado el PRI en mi contra y han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben en dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del CISEN”, dijo Anaya Cortés tras salir de una reunión con mujeres panistas.

Anaya Cortés recordó que el aspirante del PRI, José Antonio Meade desvió supuestamente 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social, “eso es corrupción y, además, falta de vergüenza”, destacó.

El panista refirió que “en política no existen casualidades” y las acusaciones que han inventado en su contra es una “cortina de humo” para intentar tapar la corrupción del candidato del PRI.

También explicó que la versión de la PGR donde supuestamente se negó a declarar es falsa. Relató que lo que ocurrió después de acudir a la dependencia para entregar un escrito donde pedía informar si se ha encontrado alguna prueba en su contra, un joven de la dependencia le preguntó si quería declarar algo más.

“Le dije: lo que tengo que decir está contenido en mi escrito y de manera facciosa, mentirosa, tramposa, emiten un boletín de prensa para decir que me negué a declarar. Eso es falso”, comentó a medios tras finalizar el Seminario de Capacitación de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

Sobre el video que se difundió este lunes a su asistencia a la boda de Manuel Barreiro dijo que “ya no saben ni qué inventar”, y cuando se le cuestionó sobre si planea renunciar a la candidatura, dijo que ganará la Presidencia de la República.

Adelantó que este fin de semana estará en Estados Unidos y se reunirá con Janet Napolitano, presidenta de la Red de Universidades de California, para “unir fuerzas” y defender a los dreamers. Además estará también en Los Ángeles, donde sostendrá un encuentro con migrantes mexicanos.

Ochoa exige que se investigue a Anaya por lavado de dinero