Lo Último

Politileaks


sicilia_notas7020118.jpg Cuartoscuro

Sicilia dice a AMLO: quién eres para pedirnos olvidar a víctimas

Autor: Político MX

Mar 02 Enero 2018 13:21

El activista Javier Sicilia criticó al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador por su propuesta de amnistía a los narcotraficantes. A través de una carta abierta publicada en el semanario Proceso, el escritor cuestiona ¿Quién eres para pedirnos olvidar?

En su texto, Sicilia explica que la palabra amnistía viene del griego y significa “olvido” y de ahí la palabra amnesia que es la privación del recuerdo, por lo que reclama a López Obrador por pedir olvidar a las víctimas, pues no se puede pedir amnistía a criminales sin antes hacer justicia a las víctimas de la violencia.

“A menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación –cosa que en su monstruosidad me rehúso a creer- , dime, dinos Andrés Manuel: ¿Puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos?”, escribió.

“¿Puedes pedirme olvido a mí y a los padres de los muchachos que fueron brutalmente asesinados junto con Juan Francisco, mi hijo; puedes pedirle olvido a su madre? O ¿quién coños te crees para pedírnoslo?”, escribe el poeta quien lidera el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad desde 2011, tras el asesinato de su hijo junto con otros jóvenes en Morelos.

Confundes amnistía con el perdón y no son lo mismo Andrés”, dice Sicilia, cuando el crimen organizado sigue desapareciendo personas y extorsionando.

text

AMLO insiste en dialogar con narcos, alista plan de seguridad
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales