Soy candidata por ciudadanos, el Bronco por magistrados: Zavala

Presidencial

zavala_notas5090418.jpg

Político MX

Mar 10 Abril 2018 13:07

Margarita Zavala, candidata presidencial por la vía independiente, aseguró que mientras miles de ciudadanos la respaldaron con sus apoyos para llegar a la candidatura, a su nuevo adversario independiente, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” solo los 4 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo apoyaron para aparecer en la boleta electoral.

De acuerdo con Excélsior, Zavala dijo que respetaba a las autoridades electorales, sin embargo, criticó la decisión del TEPJF al aprobar la candidatura del Bronco, lo que aseguró le causa preocupación por la incertidumbre que ello genera.

“No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien. No estoy de acuerdo, pero me preocupa el sistema de justicia debilitado, preocupa términos electorales… Yo estoy en la boleta por miles de ciudadanos, Jaime Rodríguez está por cuatro magistrados, lo cual es bastante injusto”, aseveró Zavala.

La expanista destacó que el Tribunal Electoral tomó una decisión “sin lógica jurídica” y agregó que ahora hay tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos.

Con 4 votos a favor y tres en contra, fue avalada por el TEPJF la candidatura de Rodríguez Calderón para competir en la contienda, pese a las inconsistencias detectadas en su recolección de firmas por el INE.

Te puede interesar:
Preocupa incertidumbre que genera TEPJF, por El Bronco: Zavala

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado