Presidencial
1200_meade.jpg

Tenemos encuestas donde voy 2do, otras incluso mejor: Meade

Mié 06 Junio 2018 13:24

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y NA, dijo que se siente en un buen momento de su campaña y que tiene mediciones (encuestas) que lo ponen en segundo lugar y “algunas incluso mejor”. En entrevista con Político.mx, habló también de la violencia y los cambios en el PRI. Busca la charla completa con el candidato en el próximo número de Político.mx Semanario.

3_meade.jpg


Se le preguntó a Meade cuál es su cálculo para remontar en las preferencias ciudadanas frente a lo que las encuestas muestran respecto a que Andrés Manuel López Obrador se encuentra en primer lugar. 

“Estamos en un buen momento. El relanzamiento del partido oxigenó y entusiasmó, el segundo debate fue bueno y puso un buen ambiente. Lo vemos en nuestras mediciones, algunas en segundo, otras no, algunas incluso mejor, pero todas tienen en común que estamos en un buen momento y traemos buena dinámica. Uno quiere que su mejor tercio sea el último, y que el mejor momento sea el 1 de julio. 

Esta es la campaña que se siente eterna, porque hemos visto a Andrés Manuel caminar por cuatro años, pero es la más corta constitucionalmente. Estamos en la tercera parte de la campaña y es cuando la gente está poniendo más atención, es el momento de la gran oportunidad para que sepan quienes somos y qué representamos. Así podrán votar por una opción de futuro y seguridad”.

2_meade.jpg


Se le pidió al candidato de la coalición Todos por México un diagnóstico sobre la violencia que se vive en las campañas, sobre todo porque el PRI, uno de los partidos que lo abandera, es de los que más ha sufrido bajas de candidatos y militantes. 

“Iría un paso atrás. México tiene un problema brutal de seguridad. Que se expresa en varias dimensiones: la violencia vinculada con el crimen organizado, la violencia de género, y la violencia selectiva, orientada a políticos, a comunicadores, a defensores de derechos humanos, a mujeres. Estas violencias exigen una estrategia diferente. Pero todas parten de la misma premisa: algo cambió en la delincuencia organizada que le dio otra escala, y nosotros no hemos hecho desde los gobiernos un cambio correspondiente.

La delincuencia organizada estaba muy vinculada con el narcotráfico, con cuidar las líneas para llevar las drogas a Estados Unidos. De repente pasó de una línea a un abanico, y empezó a meterse en huachicoleo, extorsión, trata de personas. Eso le dio una escala de operación distinta y nosotros no reaccionamos ni prevención ni en disuasión, pero sobre todo en investigación. En México investigamos solo 3 de cada 100 denuncias. Si no podemos mandar la señal al ciudadano y al delincuente que cada denuncia será investigada, y que resultará en un castigo, no vamos a solucionar el problema de seguridad”.

asesinatos políticos 2 de junio 2018

Miguel Ángel Osorio Chong tuvo una diferencia con Meade cuando fue designado como candidato presidencial, se le preguntó cómo ve al PRI en estos momentos y sobre todo tras la llegada de René Juárez como nuevo líder del partido tricolor. 

Es que vamos a ganar y eso se percibe. Es una campaña en que se percibe el entusiasmo, una campaña que captura la imaginación de los ciudadanos. Esa ha sido la señal y ahí la importancia de la relación (del partido) con la campaña. Se ve un priismo ávido de triunfo, queriendo demostrar lo que representa. El PRI se transformó para tener una candidatura ciudadana, y el relevo (del presidente del partido) nos permitió definir qué queremos que sepa la gente de nosotros. Que las mujeres sepan que vamos por seguridad social en el trabajo doméstico, estancias, guarderías, primarias, becas para terminar la preparatoria. Hoy estamos caminando juntos y esa ha sido el avance que tenemos.

meadeosorio1200_notas211040618.jpg

Busca la entrevista completa en el próximo número de Político.mx Semanario que se publicará el miércoles 13 de junio.

Meade y Nuño señalan que alianza AMLO-CNTE alienta plantones