TEPJF avaló trampa, regreso del Bronco ofende democracia: Ferriz

Presidencial

ferriz_notas2100418.jpg

Político MX

Mar 10 Abril 2018 10:50

Pedro Ferriz de Con afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el uso de las trampas y la compra de un mercado negro de credenciales de elector en el proceso de candidaturas independientes, al otorgarle el derecho de aparecer en la boleta electoral a Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”. Agregó que la candidatura reafirma que en el proceso electoral se cometió “el fraude más grande de la historia y ofende a la democracia de México”.

“En las candidaturas independientes todo estuvo mal y dañará seriamente el proceso electoral porque hemos comenzado con un fraude electoral que manchará nuestra vida democrática. Las autoridades electorales funcionaron como el sistema quiso, darle la candidatura al Bronco que sólo buscará enturbiar la elección”, aseveró.  

El también periodista, afirmó que durante la discusión de los magistrados se reconoció que la aplicación digital proporcionada por el INE no otorgó certeza a la obligación constitucional de garantizar el derecho ciudadano de que cualquier ciudadano sea votado para ser presidente de la República.

Asimismo, Ferriz consideró como una burla para los ciudadanos que el Tribunal Electoral haya otorgado 10 días a Armando Ríos Piter para probar que sus apoyos ciudadanos son válidos, cuando está comprobado que el experredista capturó casi un millón de credenciales no válidas.

México ha perdido una gran oportunidad para regresarle el poder a los ciudadanos y las trampas de los políticos evitaron que los ciudadanos reales pudieran entrar al esfuerzo democrático de competir por el poder”, afirmó.

Te puede interesar:
TEPJF permite al Bronco llegar a boleta presidencial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado