Presidencial
TEPJF sala regional cdmx
Cuartoscuro

TEPJF descarta confrontaciones con INE en proceso electoral

Mié 07 Marzo 2018 01:46

El papel del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es resolver los conflictos electorales que se le presentan, no confrontarse con la autoridad administrativa, aseguraron magistrados de la Sala Superior. El magistrado José Luis Vargas Valdez aseveró que no existe ninguna confrontación con el INE, “esa es una narrativa que no proviene de este lado de la mesa, proviene del otro lado de la mesa”.

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso sostuvo que no se debe pensar que el órgano impartidor de justicia tomará parte o será parcial, porque el Tribunal Electoral lo que hace es dilucidar jurídicamente quién tiene la razón.

Al moderar la Mesa de Diálogo “Calidad de la democracia en México. Retos para su consolidación”, en el marco del X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales, Soto Fregoso subrayó que el impacto político que genera el proceso electoral en marcha no es fácil de procesarlo.

Precisó que cada uno de los actos que emite la autoridad administrativa puede ser impugnado ante el Tribunal Electoral en sus diferentes instancias y de manera alguna se puede tomar como una percepción de conflicto.

- Con información de Notimex

TEPJF prohíbe uso de niños en spots; violenta sus derechos, dice