Presidencial
tepjf_notas17140218.jpg

TEPJF impone multa al PRI de más de 2 mdp por spot de Meade

Mié 14 Febrero 2018 20:16

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa de dos millones siete mil 310 pesos al PRI, por difundir un promocional de su precandidato presidencial, José Antonio Meade, en el que hizo uso indebido de la pauta.

De acuerdo con Milenio, la Sala Superior indicó que el partido incurrió en una infracción grave ordinaria, por el promocional 'Año Nuevo', transmitido en radio y televisión, en las pautas de la precampaña federal, así como en las pautas locales de 14 entidades.

En votación por mayoría, los magistrados determinaron que la conducta irregular, consistente en que los promocionales hacen alusión a la campaña federal durante tiempos asignados a la pauta local, vulnerando el modelo de comunicación política, además del principio de equidad en la contienda, pues implicó una sobreexposición de la precandidatura presidencial.

El Tribunal Electoral consideró que la violación no se calificaría como una falta levísima ni leve, pues indicó que el partido tuvo intención de difundir los promocionales denunciados en los tiempos asignados para los procesos electorales locales.

Finalmente el TEPJF impuso como sanción al PRI la reducción de 2.2 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias, lo que asciende a dos millones siete mil 310 pesos.


Ocurrencias y palomazos no resuelven problemas: Meade