Presidencial
tepjf_pri_notas1311017.jpg
TEPJF

TEPJF prohíbe uso de niños en spots; violenta sus derechos, dice

Lun 25 Diciembre 2017 09:23
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió procedente la suspensión de spots en campañas “si se recurre a imágenes de menores de edad como recurso propagandístico”a fin de salvaguardar la tutela de sus derechos.

Aunque las niñas, niños y adolescentes carecen del estatus de ciudadanía con derecho a votar, Movimiento Ciudadano y PRD tienen actualmente spots con menores de edad como parte principal del mensaje que emiten para los electores.

La decisión unánime asumida por el Tribunal Electoral establece que las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad, en tanto que, para efectos de su protección, lejos de exigirse la acreditación de la afectación, basta que su derecho se coloque en una situación de riesgo”.

Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal aseguró que “con esta tesis, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación protege los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dando prioridad a la protección del interés superior de los menores”.


Gráfico Spots presidentes partidos

Político.mx

TEPJF considera que spots de Meade y el PRI no violan ley