TEPJF rechazó petición de Ferriz para anular proceso de firmas

Presidencial

tepjf_notas11200318.jpg

Político MX

Jue 29 Marzo 2018 17:55

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que se declaró incompetente para la anulación del proceso de recolección de firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, pese a las irregularidades detectadas, como lo solicitó Pedro Ferriz de Con.

De acuerdo con El Universal, los magistrados consideraron que ese tipo de decisiones están reservadas a la Salas del TEPJF. Aclararon que el exaspirante independiente Pedro Ferriz de Con “no ofreció medio de prueba para acreditar que la APP (aplicación para recabar apoyos vía teléfono celular) permitió la captación de documentos o datos falsos”.

“En este caso estimo que las circunstancias que alega el promovente hubiesen sido acreditadas en este caso concreto para poder resolver… No establece si el INE es o no competente para contestar la petición que le fue formulada; sino que el tema es la manera en que la demanda y la inconformidad fueron planteadas”, dijo Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF.

Por las irregularidades detectadas en las firmas, quedaron fuera de la contienda presidencial, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”. En el caso de Ferriz de Con, él no alcanzó la meta de las rúbricas.

La ley establece que cada independiente que aspire a la Presidencia debe recolectar 866 mil 593 firmas, con una dispersión de 1% del listado nominal en 17 entidades.

Te puede interesar:
Multa del INE a MC es operación Poncio Pilatos, acusa Ferriz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado