Presidencial
tepjf_notas11300617.jpg
TEPJF

TEPJF respalda reglas de INE para debates presidenciales

Vie 15 Diciembre 2017 00:36

El Tribunal Electoral federal (TEPJF) confirmó por unanimidad los acuerdos del INE relacionados con el proceso electoral 2017-2018, en los que aprobó las reglas básicas para la realización de los debates de los candidatos a la Presidencia de la República.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Sala Superior dio luz verde también los lineamientos para las tareas de visita de ciudadanos insaculados y la designación de presidentes de los 300 consejos distritales.

Los magistrados consideraron infundado el agravio sobre un mayor número de debates que se presentó, porque el INE señaló, como razones válidas, objetivas y razonables, que con tres encuentros -uno por cada mes de campaña electoral- se proporciona mayor información pública, plural y oportuna, lo que permitirá a la ciudadanía ejercer plenamente su derecho a votar.

De igual manera estimó que es inatendible el alegato de que hay ciudades con mejores características para los debates que la Ciudad de México, Tijuana y Mérida, ya que cuentan con infraestructura suficiente para su desarrollo.

AMLO ve bien tres debates en 2018 pero con todos los candidatos