Presidencial
tepjf_notas140618.jpg
Isabel Mateos /Cuartoscuro TEPJF tira impugnación de Bronco vs coaliciones de AMLO y Anaya
Jue 14 Junio 2018 17:00

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que promovió el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “el Bronco”, en contra de la formación de las coaliciones Juntos Haremos Historia, que postula a Andrés Manuel López Obrador y Por México al Frente, que abandera a Ricardo Anaya.

Este lunes, a 19 días de terminar el proceso electoral, a través de su representante legal Juan Morales, el candidato independiente presentó dos juicios para la protección de los derechos político-electorales contra los acuerdos del INE que validaron dichas coaliciones, al alegar violaciones por el origen opuesto de los partidos que las integran.

En su sesión de este miércoles, el TEPJF determinó la improcedencia de ambos recursos, lo que impidió la resolución de fondo del asunto, publicó Reforma.

"(...) así como el 363 y el 364, mediante los cuales se impugna el acuerdo dictado por referido Consejo, en el que se aprobó el registro de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia", se lee en resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Páginas de Anaya y Bronco se cayeron durante 3er debate