Presidencial
TEPJF_bb211117.jpg
http://www.vanguardia.com.mx/

TEPJF tira queja de partidos por recorte que les aplicó el INE

Mié 03 Enero 2018 22:40

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de los partidos políticos al recorte presupuestal que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó a sus representaciones legislativas y labores de vigilancia, por 100 millones de pesos.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron por unanimidad desechar la demanda presentada por el consejero del Poder Legislativo de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, y otros.

El pleno del órgano jurisdiccional argumentó que el INE es un órgano autónomo que decide sobre su presupuesto y se trató de una decisión que se ubica en el ámbito del derecho administrativo presupuestal y no electoral.

En su intervención, el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, aseguró que la distribución que el Instituto Nacional Electoral realice de su presupuesto no es un asunto electoral sino administrativo, por lo que no compete a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En tanto, el magistrado Felipe Fuentes indicó que el INE cuenta con autonomía organizativa, presupuestaria y normativa, y determinarán por sí mismos el uso de sus recursos presupuestales y los rubros donde racionalizan.