Presidencial
amlo_trump_bb010517.jpg
CUARTO OSCURO/http://www.nacion.com/

Triunfo de AMLO daría problemas a Trump: The Wall Street Journal

Lun 04 Junio 2018 17:16


En caso de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, gane las próximas elecciones en México, el presidente estadounidense Donald Trump podría lamentarse las oportunidades perdidas para promover los intereses de Estados Unidos con el actual gobierno mexicano, señaló un artículo de The Wall Street Journal.


Y es que los problemas que una presidencia de López Obrador podría traer a Estados Unidos van más allá de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó Mary Anastasia O'Grady en el artículo "El problema de Trump en México".

AMLO dice que él es un moderado antisistema que va a destronar a una clase política corrupta. Otros dicen que es un corporativista mexicano anticuado. Pero no puede llegar a la residencia presidencial sin la izquierda dura de México. Si lo hace, estará bajo presión para resarcir los elementos más extremos de su campaña”, apuntó. 

Abundó que el mercado le impondrá cierta disciplina económica, sin embargo, “no habrá ningún costo para abrir las puertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de su gobierno a todos los idiotas útiles, verdaderos creyentes en la utopía y la escalada hambrienta de poder en el país”.

“Una vez dentro, traerán a sus amigos de lugares como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia e Irán para educar y proporcionar atención médica en los barrios y pueblitos, y para compartir consejos militares”, agregó.

Anastasia O'Grady refirió que el equipo de López Obrador entiende los riesgos de un colapso del peso provocado por una estampida de inversionistas hacia la salida si él es declarado ganador, por lo que enfatiza su respeto y amistad con Estados Unidos, además de prometer que no habrá retrocesos de la economía de mercado.

“Entre la elección y la toma de posesión del primero de diciembre, se esperan aún más garantías de continuidad. Cualquier cosa menos que eso podría terminar su presidencia antes de que comience”, indicó.

La columnista señaló que, sin embargo, hay grandes inconsistencias entre la cosmovisión de López Obrador y su insistencia de que él es un centrista, ya que “él no puede, por ejemplo, prometer restricción fiscal mientras vierte recursos del gobierno en la agricultura con el objetivo de revivir la vida agraria de 1960”.
México debe evitar guerra comercial con EUA, pide AMLO