Presidencial
amlo meade anaya zavala
Presidenciables condenan agresión de Trump a México
Mié 04 Abril 2018 23:35

Los candidatos a la Presidencia coincidieron que hay que defender la soberanía y la dignidad de México, ante la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de enviar elementos de la Guardia Nacional en la frontera ante el avance de la caravana de migrantes proveniente de Centroamérica. La conversación de los aspirantes quedó "atrapada" por este tema.

Para Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente" México debe condicionar su cooperación en diversos temas bilaterales a que se acaben las amenazas.


El aspirante de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, destacó que es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos. Por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para externar de manera unánime la más firme condena a este tipo de agresiones.


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", expresó que no se va a permitir la militarización de la frontera, ni la construcción del muro, además que los 50 consulados mexicanos tendrán el “rango de embajadas” para proteger a los migrantes.


Finalmente, la candidata independiente Margarita Zavala, subrayó que a pesar de que se realizan las campañas electorales, todos se unen a una sola voz para defender la soberanía nacional.

Trump mandó militares a frontera y fisura relación con México