Presidencial
ine_ciro_notas5270618.jpg
Fuente: https://twitter.com/CiroMurayamaINE

UNAM aseguró que PREP tiene un alto nivel de seguridad

Jue 28 Junio 2018 15:34

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que el PREP cuenta con un altísimo nivel de seguridad, luego de que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) una auditoría hecha por especialistas de esa institución al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del órgano electoral.

De acuerdo con Excélsior, el rector de la UNAM señaló que espera que ni los bots, ni los rusos, intenten hackearlo, y agregó que, "si detectamos cualquier intento, avisaremos a todas las autoridades".

En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expuso que se trata del proceso electoral más transparente, más seguro, más explicado y más confiable, dando las condiciones a los ciudadanos para que el próximo domingo puedan ejercer su voto.

La auditoría contará además con otras dos fases: una será previa a que se eche a andar el programa, la universidad verificará entonces que se trate del mismo programa que auditó y que no haya resultados electorales precargados; es decir, se encuentren en "ceros".

La siguiente fase será durante la operación del programa, los especialistas volverán a auditarlo verificando que sea el mismo con el que se iniciaron los trabajos a las 20 horas del domingo.

INE decidirá en agosto si multa a Morena por fideicomiso del 19S