Presidencial
ine_notas13120618.jpg
Uso de traje y no de guayabera fue decisión de candidatos: INE
Mar 12 Junio 2018 13:38

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que fuera el organismo quien impusiera ir de traje a los candidatos en el tercer debate presidencial de este 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lorenzo Córdova señaló que el llamado “código de vestimenta” lo acordaron los propios contendientes.

También el consejero del INE, Ciro Murayama a través de sus redes sociales calificó de “falso” que el órgano electoral impusiera traje y no permitiera ir de guayabera a los candidatos.

“Como 3 prefirieron el traje, se recomendó a todos usarlo. Pero cada quien se viste como quiere”, escribió Murayama Rendón en Twitter.

Este jueves, desde Chiapas, el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo “mayoritearon” pues no lo dejarán ir de guayabera en el encuentro entre abanderados a la Presidencia.

Fue el pasado 7 de junio que los representantes de partidos y la Comisión Temporal de Debates avalaron las reglas de convivencia, donde se determinó entre otras cosas que los candidatos no tendrán permitido acceso a aparatos electrónicos -como computadores portátiles, iPads, ni celulares- y se les recomendó usar traje, en lugar de guayabera.

INE llamó a priorizar propuestas y no ataques en 3er debate