Presidencial
castaneda1200.jpg

Vamos por los indecisos y voto útil del PRI, asegura Castañeda

Vie 25 Mayo 2018 12:38

Jorge Castañeda, coordinador de Estrategia de Ricardo Anaya, señaló que la campaña del Frente va por los indecisos y el voto útil de la base priista. En entrevista con Político.mx señaló que no ha podido ejercer la totalidad de su cargo dentro del equipo de campaña debido a su frecuente aparición en medios. La entrevista completa con Castañeda será publicada el próximo miércoles 30 de mayo en Político.mx Semanario.

castaneda5.jpg

Se le preguntó al excanciller cómo piensan alcanzar a Andrés Manuel López Obrador pues todas las encuestas lo ponen como puntero y queda apenas un mes de campaña. 

“El problema real es la distancia con Andrés Manuel, ya sea los seis, siete u ocho puntos que dicen unas encuestas como GEA-ISA; ya sean los 18 (puntos) como dice Reforma, eso sí es un reto de verdad, en efecto hay varias maneras de recortar esa brecha pero son todas complejas. En primer lugar el voto útil de los priistas, en segundo lugar y quizá sea lo más importante, los indecisos que no sabemos bien a bien su hay un voto escondido ahí anti-AMLO o antigobierno, no sabemos, en el pasado ha sido antigobierno pero puede ser anti-AMLO en esta ocasión. Tercero, los votantes de AMLO que sabemos son votantes con las narices tapadas, gente que se resigna a votar por AMLO porque es el único que les da garantías de quitar al PRI, Y no creen por una u otra razón que Anaya lo puede hacer, tenemos que convencer a esos votantes de AMLO que Anaya tiene las mismas posibilidades o mayores de ganarle al PRI pero representa una opción cercana, mucho más apta para ese votante de AMLO con las narices tapadas”. 

También se le preguntó de sus funciones específicas dentro de la campaña de Ricardo Anaya y señaló que no ha ejercido su cargo como esperaría por sus frecuentes apariciones en medios de comunicación. 

“Me he tenido que ir concentrando más, porque pues así se han dado las cosas, en las apariciones en medios en esta serie infinita, interminable, de debates muy repetitivos, ahora sí que como la canción de Juan Gabriel ‘con la misma gente y en el lugar de siempre’. Sí es un poquito tedioso aunque creo que tal vez sea útil, aunque bueno en fin me he dedicado a eso realmente y por lo tanto quizás no he podido tener la misma injerencia en la parte estratégica y en la parte internacional. En la parte internacional la verdad pues no hay mucho, los candidatos decidieron, todos ellos, no viajar durante la campaña no se si con o sin razón, empezamos con Alemania y Chile, nosotros le bajamos, los otros ni se atrevieron… entonces la parte internacional tampoco me ha requerido mucho y en lo de los medios pues sí y debo decir que es muy interesante, es un reto muy apasionante pero un poquito repetitivo”.

Busca la entrevista completa el próximo miércoles 30 de mayo en el nuevo número de Político.mx Semanario.  

Como en 2006 no hay un frente de empresarios vs AMLO: Castañeda