Presidencial
clouthier_notas2010318.jpg

Vargas Llosa critica a AMLO porque apoya al PRI, dice Clouthier

Jue 01 Marzo 2018 11:33

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, siempre ha expresado su apoyo al PRI.

Luego de que Político.mx publicó en Twitter que Vargas Llosa insistió en que de ganar el tabasqueño la Presidencia de México, significaría un retroceso para el país, haciendo alusión a que se convertiría en Venezuela, Clouthier respondió al tuit de este medio señalando que desde hace 30 años, el también premio Nobel de Literatura ha declarado que el PRI “es la dictadura perfecta”.

La coordinadora de campaña también hizo énfasis en que el peruano hace seis años expresó su apoyo al actual presidente Enrique Peña Nieto y destacó que pese a que le encantan sus novelas, “ya no entiendo”.

Mario Vargas Llosa, señaló que el triunfo de AMLO en las próximas elecciones haría al país “retroceder a una democracia populista y demagógica” y se cuestionó “si van a ser los mexicanos tan insensatos de votar por eso, teniendo el ejemplo de Venezuela enfrente… tengo la esperanza de que haya lucidez en México”, puntualizó.


AMLO responde, Vargas Llosa es buen escritor pero mal político