Lo Último

Politileaks


anaya1200_notas24120618.jpg

Ven a panistas detrás de video vs Anaya: hay fuego amigo

Autor: Político MX

Mar 12 Junio 2018 18:04

Ricardo Anaya estaría padeciendo un ataque de “fuego amigo” a partir del video revelado donde uno de los Barreiro cuenta cómo se hace el “lavado de dinero” y el “tráfico de influencias”. El solo planteamiento es inquietante, pues la lógica elemental indicaría que todos los que militan en las fuerzas que lo respaldan buscarían que triunfe en la contienda presidencial. Lo que hay que recordar son los “muertos”, “esqueletos en el closet” y el pago de facturas pendientes que el exlíder panista generó para obtener la candidatura.

El tema comienza a ser comentado de manera relevante en las columnas políticas; se considera que Anaya lanza una “cortina de humo” al acusar al gobierno federal de ser el responsable detrás del video; pero se argumenta que al haberse mostrado a un personaje que conoce con precisión “el teje y maneje” de Anaya, bien pudo haber sido alguien cercano, alguien del PAN e incluso de la propia red de tráfico de influencias que se construyó.


Para integrantes del “cuarto de guerra” del abanderado Por México al Frente, existen grupos internos que trabajan para otros partidos, candidatos e intereses políticos en varios estados de la República como Veracruz, Puebla y Querétaro, entre otros. Nada les gustaría más que ver frustradas las aspiraciones del exlíder panista.


Si hay dudas se advierte que no es creíble que tan solo unas horas después de la difusión del video, Ernesto Cordero presentara la denuncia legal contra Anaya. De un “azul” un tanto deslavado, el presidente de la mesa directiva del Senado no ha dejado formalmente su militancia panista pero los “anayistas” consideran que cometió traición al volverse a hacer del puesto con el apoyo de priistas.

Otro punto a ser considerado es que nadie de los “enemigos” de Anaya se han salido de manera formal de Acción Nacional; esto es, que personajes como Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth y hasta el propio Cordero aún forman parte de las filas blanquiazules. Por qué no pensar (de la manera más maliciosa posible) que alguien que sabe dónde, cómo, cuándo y con quién se reúne el enemigo en cuestión, puede obtener una grabación de ese tipo y la edita de esa manera.


Esa sería la primera vertiente del “fuego amigo”, pero los columnistas y analistas políticos ya plantean que no hay que dejar de lado a los “amigos de ocasión”: en el PRD y Movimiento Ciudadano muy probablemente existen miembros y simpatizantes que nunca han estado de acuerdo en apoyar a Anaya Cortés como su candidato presidencial. Verlo caer en desgracia ayuda para que se mantenga en primer lugar el aspirante que de verdad apoyan.


Es así que lo que resta de campañas y al resultado de la elección, gira alrededor de Ricardo Anaya un pago de facturas; como lo hemos visto en Político.mx, ya hay grupos y liderazgos que están a la espera de “tomar por asalto” al partido para que en su refundación se determine el futuro del actual aspirante.

presidenciables1200_notas22120618.jpg

Plan B de AMLO, Anaya, Meade y Bronco, si no ganan, ¿cuál sería?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales