Vocero presidencial dice que plan aéreo de AMLO es inviable

Presidencial

vocero_bb220318.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 22 Marzo 2018 15:59

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, indicó que la propuesta del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador de mover el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) a la base militar de Santa Lucía resulta inviable según consultores aeronáuticos internacionales, pues la construcción se determinó no como ocurrencia, sino con base en los estudios de expertos.

"Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía", aseguró Sánchez en conferencia de prensa.

De acuerdo con Reforma, el vocero del Gobierno Federal agregó que además el actual aeropuerto solo puede operar cuando la base militar de Santa Lucía no lo hace.

Asimismo, Sánchez insistió en que no es posible deshacer las reformas estructurales mediante un decreto presidencial, pues estas se aprobaron mediante mayoría relativa en la Cámara de Diputados y el Senado así como por al menos 17 Congresos estatales.


Te puede interesar:
AMLO promoverá amparos contra próximos contratos del NAICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado