Presidencial
ejercito_voto_notas3250518.jpg

Votos del extranjero son resguardados por militares, aclara INE

Vie 25 Mayo 2018 11:04

Luego de que en redes señalaran que podría haber un fraude con los votos recibidos del extranjero de los mexicanos que radican en otros países, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que respecto al tema de custodia y recepción de los mismos, existe “absoluta transparencia y certeza por parte de la autoridad electoral”, además de que estarán resguardados por militares durante todo el proceso.

A través de Twitter, Córdova indicó que se sigue un proceso de recepción por parte del INE y adjuntó varios tuits en los que se explica el procedimiento utilizado por el órgano electoral para que no exista ningún tipo de fraude en los comicios.

El Instituto explicó que los paquetes con sufragios del exterior son custodiados hasta el día de la elección por personal militar en una sola bodega.

La autoridad electoral además subrayó que luego de realizarse la jornada electoral los paquetes llegarán a México a través del servicio de mensajería, para posteriormente ser entregados de igual manera custodiados por fuerzas militares.

Asimismo destaca que la empresa de mensajería encargada del traslado de los mismos es UPS que conoce todas la metodología de envío implementada por el INE. Finalmente al llegar los paquetes al aeropuerto se detectan y separan para entregarlas en lote. “No hay riesgo de que se pierda un solo paquete” subrayó el Instituto.

INE lanzará convocatoria en redes para preguntas del 3er debate